Categories

 

Portada > Alternativas > Movimientos Sociales > Taller de contrapublicidad y artivismo en...


#SubvertTheCity

17 de marzo de 2017

Taller de contrapublicidad y artivismo en Madrid

Este taller de contrapublicidad es parte de una convocatoria internacional llamada #SubvertTheCity, que aglutinará a personas de todo el mundo para realizar acciones creativas en el espacio público contra la publicidad y el consumismo, mientras reimaginamos juntas y juntos lo que nuestras ciudades y sociedades deberían ser en esta era del consumismo.


22 de marzo a las 19h en el local de Ecologistas en Acción Madrid (C/ Marqués de Leganés 12, Madrid. Metro Noviciado o Callao).

Se mostrarán trabajos de contrapublicidad y artivismo realizados en diversas ciudades del mundo para contrarrestar el monólogo publicitario y su ideología consumista. Frente a este monólogo, colectivos contrapublicistas de distintos países proponen un diálogo en la calle, con acciones creativas y reivindicativas.

Organizan Ecologistas en Acción, El Salmón Contracorriente y ConsumeHastaMorir dentro de la semana contrapublicitaria #SubvertTheCity promovida por la red Subvertisers International

#SubvertTheCity

Entre los días 22 y 25 de marzo de 2017, te pedimos que apoyes esta protesta global, tomando acción contra la publicidad en los espacios públicos de cualquier forma en que puedas. Con cada participación individual o grupal en #SubertTheCity, demostramos al mundo que tratar el espacio público como via de comunicación comercial es inaceptable. Demandamos que nuestras ciudades sirvan una función más grande removiendo y desafiando el mensaje contraproducente de las publicidades. Y mas que demandar, estamos ejemplificando como un mundo post-publicitario podría verse a través de nuestras tácticas participativas y la diversidad de nuestras voces
Por ejemplo...

- Saca una foto de una publicidad ofensiva, dínos por qué y twittea tu imagen con el hashtag #SubvertTheCity seguido de tu localidad #Córdoba

- Puedes dar una charla hablando sobre cómo esta siendo utilizado el espacio publico y que otras opciones pueden existir, puede ser una herramienta poderosa que cambie la manera en que las personas ven a las ciudades.

- Puedes llevar a cabo un taller: grupos reuniéndose para hacer arte, enseñar estrategias comunicativas e involucrar a otros, es una gran manera de promover la toma de conciencia y la participación.

- Puedes alterar algunas publicidades con un rotulador o una pegatina bien colocada. Crea algo de arte urbano con un mensaje que apoye esta llamada a la acción

- Puedes planear una performance, a veces un flashmob es una buena forma de llamar la atención a una valla digital ofensiva.

- Puedes dar un seminario online: algún aprendizaje sucede online!

- Puedes escribirle a tu representante local, los políticos a veces necesitan un empujoncito para empezar a discutir cosas importantes.

- Puedes entablar conversación con profesionales de la industria, puedes escribir un articulo para el diario local, puedes...
El último paso.. comparte tu acción

Compartir la información sobre tu acción es una parte importante de tu participación. Como movimiento verbalizando nuestras preocupaciones al público, necesitamos evidencia de nuestras demandas colectivas. Subiendo tus acciones a la página web de Subvertiser International nos ayudas a mostrar al mundo que hay una comunidad de individuos interesados en como la publicidad esta afectando nuestra sociedad e influenciando la justicia social, económica y ambiental en el proceso.

Por favor mándanos estos datos al mail [info@subvertisers-international.net]

1. El nombre de tu acción junto a una pequeña descripción. un mínimo de 50 palabras son recomendadas pero más es bienvenido. Queremos saber qué hiciste y porque.

2. La fecha de la acción (debe haberse llevado cabo entre el 22 y el 25 de marzo de 2017), además de la ciudad o el país donde sucedió.

3. Una o mas fotos, o video, de tu acción para acompañar tu post en el sitio web de SI
Por favor, teen en cuenta que si tu action y tu foto son geniales, padres llegar a verlas compartidas, twitteadas o publicadas en tu diario favorito nacional.

Más información en info@subvertisers-international.net o en la web: www.subvertisers-international.net
Twitter: www.subvertisers-international.net
FB: www.subvertisers-international.net

Más información de Subvertisers International

ConsumeHastaMorir  

Comentar