Categories

 

Portada > Alternativas > Cooperativismo > “Sólo cambiando la Economía podremos ser más...


IV Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid

2 de junio de 2016

“Sólo cambiando la Economía podremos ser más felices"

Este fin de semana Madrid acoge la cuarta edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria.
125 entidades expositoras y un programa con 50 actividades para todos los públicos estarán presentes en las instalaciones de Matadero Madrid.


“Sólo cambiando la Economía podremos ser más felices"

La Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid celebra su cuarta edición los días 4 y 5 de junio en las instalaciones de Matadero Madrid, que reunirá a 125 expositores de la economía solidaria madrileña y por la que pasarán más de 10.000 personas. Se espera un movimiento de 30.000 euros en la moneda social del Mercado Social de Madrid, el boniato.

Las entidades expositoras ofrecerán sus novedades en campos tan variados como la moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas éticas, seguros solidarios, educación y formación, energías renovables, construcción y ecoeficiencia, limpieza y jardinería, transporte sostenible, alimentos agroecológicos sanos y de proximidad, entidades que hacen diseño y artes gráficas con software libre, medios de comunicación.

Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Bernardino Sanz Bernal, Director General de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid y Marta Mangrane Cuevas, presidenta de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) serán los encargados de dar el pistoletazo de salida (sábado 13h) a una feria que por cuarto año consecutivo celebra el Mercado Social de Madrid.

“Queremos que la gente haga suya la economía y que trabajemos para cambiarla"


Hay unas 50 actividades programadas en 4 espacios, donde se podrán conocer casos reales sobre modelos de economía alternativa a través de proyectos como Me cambio, la Plataforma online de alternativas de consumo de Ecologistas en Acción, cooperativas de vivienda de cesión de uso presentado por REAS, Madrid Agrocomposta o los seguros éticos de Seryes Caes.

La Feria ofrece también una amplia variedad de talleres sobre consumo responsable, prácticas colaborativas como el cohousing, sobre los cuidados en la pareja, en el trabajo así como en el día a día, reciclaje textil y juegos infantiles, feminismo y sobre autogestión.

“Queremos que la gente haga suya la economía y que trabajemos para cambiarla. Sabemos que si aspiramos a vivir mejor necesitamos menos cosas, más tiempo para nosotros/as y los niños nuestros/as, más de derechos, mejores empleos y más renta. Sólo cambiando la Economía podremos ser más felices”, declara Fernando Sabín, miembro de la organización de la Feria del Mercado Social madrileña.

Durante la Feria, tendrá lugar un Encuentro de Redes de Comunicación Alternativa: Sinergias, Saberes y Contrapoder, con conferencias y mesas redondas con un doble objetivo: hacer un diagnóstico de las principales redes de comunicación alternativa en España y fomentar un mayor conocimiento, colaboración e intercambio entre ellas.

La Economía Social y Solidaria madrileña se reúne en esta feria desde 2013, porque “el objetivo es crear un evento pensado para hacer que vendamos más, cooperemos más, proyectarnos hacia el futuro”, aseguran desde la organización.

Carlos Saavedra Bajo  

Comentar