Categories


Portada > Blogs > El Blog del Noble Gallo Beneventano > Pedro Sánchez cae poco después de que Prisa suelte al (...)



 
 
 
 
El Blog del Noble Gallo Beneventano

La guerra de las rosas

2 de octubre de 2016
Javier Cortines  

Pedro Sánchez cae poco después de que Prisa suelte al bulldog

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dimitió el sábado, a las 20:21 de la tarde, después de que el Comité Federal del PSOE votara (a mano alzada) por 133 votos a favor y 107 en contra, rechazando su propuesta de celebrar un Congreso Extraordinario para votar un “No” a Rajoy y consultar a las bases para conformar un nuevo liderazgo.


Pedro Sánchez cae poco después de que Prisa suelte al bulldog
Foto: FSA-PSOE cc  

“Desgraciadamente no he salido vencedor y anuncio mi dimisión. Para mí ha sido un honor (ser secretario general). He dimitido por mis convicciones. Me siento orgulloso de ser socialista”, dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ferraz, tras conocerse el resultado de la consulta.

En la calle cientos de simpatizantes del líder socialista, que se congregaron para apoyarle desde primeras horas de la mañana, recibieron la noticia como un jarro de agua fría. El siguiente paso será formar una gestora que decidirá la hoja de ruta del PSOE (pero eso ya es otra crónica). Ahora hagamos un poco de historia:

Hace unos meses, el Bulldog (F.G.) –ariete del Grupo Prisa y El País- regresó forrado a la política tras dar miles de vueltas en las Puertas Giratorias. Su retorno estuvo marcado por un odio enfermizo al 15-M y a Podemos. Hace unos días la emprendió a mordiscos contra Pedro Sánchez, quien rechazó su proposición indecente de encamarse con Mariano Rajoy.

“Me siento frustrado, engañado. Me dijo (Sánchez) que iba a votar en contra (de la investidura de Rajoy) en la primera ronda, y que en la segunda, iba a abstenerse”, ladró el Bulldog a los cuatro vientos, cual dragón que se despierta de un sueño milenario, provocando un terremoto de desastrosas consecuencias en el Partido Ex Socialista Ex-Obrero Español.

Le faltó a ese “enfant terrible” la delicadeza de llamar a su compañero de partido, telefonearle, citarse con él, tomar un café, etc., para que le explicase “por qué cambió de opinión” (si es que hubo una segunda reflexión), como hacen los buenos camaradas, ya que así deben de arreglarse las cosas en el seno de “la familia socialista”.

Pero NO, se enfadó tocando los tambores de PRISA y EL PAÍS, y se convirtió en el instigador de la “conjura de los necios”, también llamada “la rebelión de los críticos”. La sublevación dejó al descubierto las dos almas del PSOE: una que no hace ascos al PP y otra que se toma más en serio el espíritu de la izquierda y considera una aberración abstenerse para dar el poder al partido de la corrupción.

Lo peor de todo es que, a la espalda de los españoles, (no importa de qué ideología sean), parece ser que los fans del Bulldog y los fans de Rajoy han estado negociando en la sombra la continuidad de Mariano “en aras de salvar a todos los españoles”, y especialmente a sus colegas, la elite del “establishment”.

No sé si algún día saldrán a la luz “esas negociaciones”, que dio a entender el viernes, sumamente enfadado, César Luena (Secretario de Organización del PSOE) ya que supondrían –de confirmarse- una ominosa traición a los militantes, votantes y simpatizantes del partido socialista.

Todo lo que está ocurriendo es bueno. Servirá para que millones de españoles aclaren sus ideas. Para que cuando vayan a las urnas valoren más el peso y las consecuencias de su voto. O quizás no haya terceras elecciones y la gestora del PSOE reconozca la valía de Mariano, claro vencedor de las luchas entre las falsas y verdaderas izquierdas.

Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para observar desde la atalaya cómo bailan “El último tango en París”, la pareja triunfal: Susana Díaz, que servirá a los españoles desde la cola o la cabeza, y F.G., el “alter ego” del Emperador Adriano. ¡Mientes Felipe, no eres un hombre, eres un dios! Cuando nos carguemos el Valle de los Caídos, pondremos un coloso con tu efigie.

Javier Cortines    Nilo Homérico

Comentar

4 Mensajes
  • Camino a Gaia 3 de octubre de 2016
    12:28

    Tengo mis dudas sobre que todo esto sea bueno. Lo que sostuvo a la dictadura franquista durante cuarenta años fue, entre otras cosas, la manipulación de los medios de comunicación y la censura.
    Formamos nuestra opinión -y votamos acorde con ella- en base a la información que tenemos.

    Responder a este mensaje

  • Javier Cortines 3 de octubre de 2016
    14:19

    Todavía los medios de comunicación siguen manipulando la realidad y todavía se sigue practicando la censura (tengo colegas en casi todos "los grandes" medios y se lo que digo). Seguimos escuchando "la voz del amo" y muchos non hacen más que hacerse eco de ella, repitiéndola un millón de veces, y creyendo incluso que es su propia opinión. La opinión propia, no la de segunda mano, es uno de los más preciados tesoros. Realmente el Gran Poder viene de Merkel y de la Troika. Si hay un muro que hay que derribar, es ese.

    Responder a este mensaje

  • Bartolome 15 de enero de 2017
    04:54

    Qué manía de creer que los españoles somos tontos, y que no estamos informados.
    Los únicos listos e informados son los que votan a la izquierda.
    Todos los periódicos y periodistas que no piensen como ellos, están vendidos al "capital"
    El cuento del lobo.
    Luego cuando la izquierda consigue el poder termina con la libertad de prensa, con la libertad de expresión, con la libertad de reunión, con la libertad de transitar por el propio país, con la libertad de sindicatos de trabajadores y con la libertad de crear partidos políticos.
    Ellos crean el Partido Único (Partido Comunista) y se apoderan de todos los estamentos del Estado y de todo el sistema productivo del país.
    Quienes digan algo que difiera de lo que ellos dicen, son acusados de traidores a la patria y les aplican penas de cárcel y malos tratos y los apartan de sus padres y de sus hijos.
    Yo, que tengo familia en Cuba, se de lo que hablo.

    Responder a este mensaje

    • Javier Cortines 16 de enero de 2017
      22:44

      En el siglo XXI hay una izquierda democrática que busca el blindaje de los Derechos Humanos, un orden económico internacional más justo y una redistribución de la riqueza que acabe con las múltiples formas de esclavitud laboral, que tiene su lado más infrahumano en la explotación de menores y niñas. Según el último informe de Oxfam, las ocho personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como los 3. 600 millones de habitantes más pobres (la mitad del planeta). Te aconsejo que visites las fabricas-dormitorio de los países "más deprimidos" de Asia, los dormitorios de los inmigrantes que trabajan en reinos y emiratos, etc. Yo conocí las primeras hace décadas y aprendí ahí más sobre el capitalismo que en todos los libros que se escribieron en La Academia de Hielo. El mundo ha cambiado y en Europa, que yo sepa, nadie quiere dictaduras, ni de un signo ni de otro. Se quiere "trabajo digno" (ya no vale sólo "trabajo"), "sanidad digna", "educación digna", vivienda digna", etc.

      Responder a este mensaje

Añadir otro comentario