Categories

 

Portada > Economías > Economía Social y Solidaria > Los mercados sociales se encuentran en...


El evento reunió en Córdoba a docenas de organizaciones

15 de mayo de 2017

Los mercados sociales se encuentran en Idearia para seguir ideando conjuntamente

El pasado mes de abril tuvo lugar en Córdoba un encuentro extraordinario de la Comisión de Mercado Social en el seno de Idearia.


Los mercados sociales se encuentran en Idearia para seguir ideando conjuntamente
La Comisión, órgano de gestión y coordinación de los distintos mercado sociales territoriales que operan en todo el Estado, continúa así el trabajo del pasado mes de diciembre,cuando se reuniera en Madrid para seguir dando forma a la nueva estructura aprobada en febrero de 2016 en Zaragoza.

El objetivo de dicho encuentro era por compartir los respectivos planes de trabajo de cada una de las experiencias territoriales, poniendo especial hincapié en los retos y dificultades de los territorios que como Andalucía, País Valencià, Balears o Canarias están iniciando esta andadura, confiando en que los saberes y experiencia adquiridos por mercados consolidados como el de Madrid, Aragón, Catalunya, Navarra o Euskadi sirvan de guía.

En esta puesta en común destacamos el trabajo de cuidados que está realizando MESCOOP Aragon, las reflexiones y debates entorno a la moneda social de Madrid, la adquisión de un espacio físico de restauración y venta de productos en Navarra o el fortalecimiento de Pam a Pam en el caso del Mercat Social. Como escenario de trabajo común encontramos en todas estas inciativas la mejora del Balance Social así como la consolidación de las Ferias de Economía Solidaria, que este año se concentrarán mayoritariamente en los meses de septiembre y octubre.

Próxima edición OTOÑO 2017
Por El Salmón Contracorriente
El sistema económico dominante se ha convertido en una maquinaria dispuesta a destruir el...   más +
13

 Durante este encuentro, la comisión aprovechó para celebrar el éxito logrado en la campaña de financiación colectiva para financiar la nueva web del Mercado Social así como para avanzar algunas novedades en materia de diseño y funcionalidades de esta nueva plataforma que estará lista después de verano. En los últimos tiempos, el Mercado Social está haciendo una importante apuesta por mejorar sus herramientas de comunicación, para seguir trascendiendo a la ciudadanía y consolidarse como un espacio de referencia en consumo responsable. Pero también está realizando importantes esfuerzos por mejorar sus canales de comunicación interna, para potenciar el trabajo intercooperativo y en red así como desde un significativo ejercicio de democracia interna y transparencia. Para ello, está trabajando así mismo en una nueva intranet que permita compartir documentos, establecer debates y trabajar colaborativamente entre redes y comisiones.

Tras algunas decisiones de corte estratégico sobre el apoyo a nuevos territorios y determinadas acciones de difusión se emplazan otras cuestiones de esta índole, como la confluencia con el portal MeCambio.net o la potenciación de entidades de servicios en las ferias al encuentro estatal que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Blanca Crespo    Reas RdR