Categories

 

Portada > Economías > Los 10 mejores tweets econoirónicos


Clases magistrales de economía en 140 caracteres

3 de diciembre de 2014

Los 10 mejores tweets econoirónicos

En sólo 140 caracteres se pueden dar clases magistrales de economía y en esa cifra muchos tuiteros son capaces de sacarnos una sonrisa o una carcajada. El Salmón Contracorriente quiere traer la economía a un lenguaje comprensible, ¡y qué mejor manera que la ironía y el humor comprimidos en una sola frase!


Esta semana Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del planeta gracias a sus tiendas Zara, ha donado 20 millones de euros a Cáritas y 4 millones a bancos de alimentos. Mientras evita pagar impuestos con su SICAV e INDITEX, se hace experto en ingeniería fiscal para pagar menos impuestos en nuestro país. Las acciones caritativas de este empresario son el punto de mira de muchas críticas y del despiadado sarcasmo de muchos tuiteros.

La cuenta parodia de Juan Rosell daba su peculiar visión del donativo de Amancio:

El Obrero Liberal ve varias ventajas en trabajar en un sistema económico comandado por grandes empresarios como Amancio comparado con el maléfico comunismo:

No es el único obrero que ve así las cosas. La cuenta de Demócratas S.A. nos ilustra la conversación de uno de ellos con su hijo:

Se acercan las navidades y ya empezamos a escuchar términos como "la confianza del consumidor", que básicamente quiere medir vuestra disponibilidad a gastar todo vuestro dinero en las compras. Masa Enfurecida va más allá y nos da su visión sobre esa confianza:

Por si no tuviéramos suficiente con las navidades, San Valentín o Halloween, ahora hemos importado otra costumbre americana de consumismo desbocado. El Black Friday (Viernes negro) se marca en nuestro calendario de fiestas consumistas como un día de rebajas, una vez más parece que las empresas han gastado más energía en que consumamos que en pagarnos sueldos para poder consumir. Lo único bueno de este Black Friday ha sido la ironía desatada y de rebajas que hemos podido encontrar en twitter.

Para Moe de Triana ha sido un chafón descubrir que era una costumbre importada, él pensaba que era otra cosa:

El uso de la terminología inglesa queda muy "cool" pero, como dice Gerardo Tecé, a las cosas hay que llamarlas por su nombre:

Por si no tenemos suficientes con el Viernes Negro, ahora nos cuelan el "CiberMonday". La cuenta Harto de Carrofour tenía su propio balance sobre este día de compras antes de que llegara:

Para los "millonarios" de nuestro país este día debe ser un día de fiesta. La cuenta Forbes Flauta nos cuenta qué hacen sus amiguitos en un día así:

Es complicado huir de tanto estímulo para consumir con tanta publicidad en nuestro entorno. El Citador recomienda un recurso de márketing para dejar claras las intenciones de los publicistas:

El programa económico de Podemos también ha sido muy criticado aunque hay gente que lo ha criticado usando los mismos apelativos, dijera lo que dijera el programa. La cuenta de Guille #SiSePuede lo explica con un breve ejemplo:

Hasta aquí nuestra selección de tweets de la semana pasada, esperamos que hayáis aprendido algo de economía y, si no es así, por lo menos que os hayáis divertido un rato.

El Salmón Contracorriente  

Comentar