Categories

 

Portada > Alternativas > Finanzas éticas > Fairpay, la tarjeta de pagos que pone a VISA...


El sistema de pagos alternativo para estas fiestas

28 de diciembre de 2016

Fairpay, la tarjeta de pagos que pone a VISA y Mastercard fuera de juego

En estas fechas de consumismo desaforado, existen alternativas para apoyar otro tipo de economía. La FairCoop lanza el FairPay, la tarjeta de pagos que fomenta un ecosistema económico diferente.


Fairpay, la tarjeta de pagos que pone a VISA y Mastercard fuera de juego
FairCoop (CC)  

¿Conoces la Faircoop?

Faircoop es el ecosistema económico y cooperativo que trata de crear un sistema económico más justo para todas y todos. Es una cooperativa abierta de ámbito mundial que opera en internet fuera de los límites y controles de los estados-nación.

Nació allá por el año 2014 y trata de contribuir a la transición a un nuevo mundo reduciendo las desigualdades económicas y sociales entre los seres humanos y al mismo tiempo contribuir a una nueva riqueza global accesible a toda la humanidad en forma de procomún.

La FairCoop a lo largo de estos años ha desarrollado distintos elementos económicos que permitirán, en el futuro, llevar a cabo la actividad económica de sus integrantes al margen de los estados y los bancos comerciales y centrales.

La Faircoop es integradora, y como tal, aúna los principios de la revolución integral, el peer2peer, las criptomonedas, el conocimiento libre, la ética hacker, el decrecimiento y el buen vivir. De la mezcla de todo ello surgen como pilares:

  • Redistribución e intercambio económico entre iguales
  • Participación política abierta
  • Descentralización de las formas organizativas
  • Producción de procomún
  • Compartición y distribución de conocimiento abierto

El ecosistema Faircoop

La Faircoop ha creado un ecosistema económico propio, generando todas aquellas herramientas necesarias para llevar a cabo una economía propia. Dentro de este ecosistema encontramos la moneda FairCoin, el sistema de crédito FairCredit, el de ahorro FairSaving, el mercado llamado FairMarket, la financiación FairFunding y el FairStars, que crea una red de incubadoras para ayudar a desarrollar proyectos cooperativos transnacionales, abiertos y basados en la economía P2P.

“Como novedad se ha lanzado el FairPay, la tarjeta de pagos para utilizar en comercios físicos. Es una alternativa a Visa y Mastercard, en estas fechas donde la gente se vuelve loca con las compras”.

Con la tarjeta FairPay se apoya otro modelo económico, de producción y consumo, para dar “cobertura de las necesidades reales de la gente, al tiempo que se respetan y se fomentan valores cooperativos, de equidad social y cuidado de nuestro planeta”.

Campaña especial de lanzamiento de tarjetas FairPay hasta el 5 de enero

Hasta el 5 de enero está abierta la compra colectiva de tarjetas FairPay, que estarán disponibles a partir del 16 de enero en los nodos locales del FairCoop en fase de prueba. Finalmente, estarán disponibles para consumidoras y consumidores a partir del 1 de febrero.

Genoveva López     El Salmón Contracorriente

Comentar

1 Mensaje
Añadir otro comentario