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Orgullo LGTB 2015

4 de julio de 2015

El Orgullo que vende

Este miércoles, Madrid ha dado el pistoletazo de salida a una de las fiesta más emblemática, el Orgullo Gay, bajo el lema de “Madrid, capital europea del Orgullo Gay”. El cual, actualmente, no se desvía de la realidad, dado que, continuamos ostentando el primer puesto a nivel europeo y el segundo más valorado del mundo, después de Sao Paulo


Siendo este año especialmente relevante, como bastión de la celebración por el cumplimiento de los 10 años del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Constituyendo a España, según el Pew Research Center, como el país más tolerante del mundo en temas LGTBI.

Se estima que los beneficios, según los organizadores del evento, sea en torno a 150 millones de euros y la ocupación hotelera rondará el 100% en el centro de la ciudad y el 70% en el hospedaje periférico y extrarradio. La seducción que provoca para la ciudad el impacto económico que dejará el Orgullo ha llegado a que, incluso la propia Manuela Carmena, asegurará de convertirlo “en el nuevo San Isidro”, extendiéndolo más allá de Chueca e implicando a otros barrios en esta celebración. Una oportunidad para las empresas “gay-friendly” que ven con buenos ojos esta iniciativa. Con el objetivo focalizado en el 2017, cuando Madrid albergará “World Pride”, asegurando que la huella económica que deje para la capital sea cinco veces mayor a la de este año.

Aún así, siendo la otra cara de esta festividad, el pequeño comercio suma pérdidas cerca del 30% en comparación a semanas atrás del Orgullo, condición que ha generado tensión entre los vecinos que ven con preocupación el excesivo ruido que se provoca para el barrio de Chueca.

Lina Larrea Rodríguez  

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