TU MEDIO DIGITAL DE ECONOMÍA CRÍTICA Y SOCIAL

Categories

 

Portada del sitio > Economías > Capitalismo

 
 
Capitalismo
 
Comunicación
Taller de Contrapublicidad y ética de la comunicación en Deusto Donosti

Contestando desde las aulas al monólogo publicitario

por El Salmón Contracorriente
Sorprendentemente la publicidad, a pesar de transmitir cada día valores, construir modelos de ocio y comportamiento, señalar insistentemente el consumo como patrón del éxito social y educar... es una materia poco habitual en las aulas. A partir de un taller de contrapublicidad en la...   más +

Políticas
UE

Pequeños avances importantes para construir Europa

por Rosario Goñi
Se critica el proyecto europeo pero tampoco se puede alabar el proyecto de los diferentes Estados europeos, unos donde no se combate la corrupción, otros en los que no se frena el avance de prácticas antidemocráticas y violentas que recuerdan épocas no tan lejanas. Por deformación...   más +

 
Sostenibilidad
Violencia, nuestra marca de identidad

La indiferencia ante el sufrimiento ajeno parece ser la marca de identidad de nuestra especie

por Carolina Vásquez Araya
Estamos rodeados de maldad y hemos sido incapaces de reaccionar para detenerla. Si la comunidad es tan devota y amante de la paz como aparenta en las redes sociales y en sus círculos personales ¿cómo es posible permanecer impávida ante el horror que la rodea? No es necesario escarbar...   más +

Economía del Bien Común
El economista francés Joan Tirole ha publicado un nuevo libro

La Economía del Bien Común: un modelo alternativo cada vez más sólido

por Joan Ramón Sanchís
2
Los detractores de la Economía del Bien Común (EBC), sobre todo los procedentes del campo del neoliberalismo, lo tienen ahora más difícil desde que Jean Tirole, economista reconocido y Premio Nobel 2014, haya publicado su libro titulado “La Economía del Bien Común”. Una de las...   más +

Además...

15 de mayo
Fernando Luengo
La Economía en el viejo continente

Una Europa fracasada, otra Europa necesaria

El impacto de la crisis se ha distribuido de manera muy desigual, penalizando sobre todo a los países meridionales, que disponían de economías más débiles. Poniendo el foco en las actividades de mercado, se ignora por completo el agotamiento de los recursos no renovables y la...

más +

12 de mayo
Xavier Caño Tamayo

Cómo las políticas neoliberales del Partido Popular han asolado la región de Madrid

En Madrid, en un agitado escenario de corruptos, corruptores y juicios a cargos públicos del Partido Popular o que lo fueron, dimitió de todos sus cargos Esperanza Aguirre, líder histórica de ese partido neoliberal en la capital del Reino de España, ex-ministra con Aznar,...

más +

9 de mayo
Laura Villadiego
Consumo responsable

La batalla contra la opacidad de las etiquetas

El 64 por ciento de los consumidores no sabe leer las etiquetas de los alimentos porque resultan demasiado complejas. El peso recae sobre los hombros del consumidor, que tiene que resignarse o bien a tener una información muy sesgada sobre qué está comprando, o bien a armarse...

más +

4 de mayo
Luis I. Prádanos
No nos los podemos permitir ni social, ni económica, ni ecológicamente

Nos sale carísimo mantener a los ricos

No conviene confundirse de enemigo: lo que resulta socialmente corrosivo y peligroso es la desigualdad y la asimetría de poder, no sus víctimas. El dinero público y la riqueza generada por las personas trabajadoras no está subvencionando a los pobres, sino a los ricos. El...

más +

3 de mayo
Javier Garcés Prieto*
Una disciplina de moda

Neuromarketing, estrategias de manipulación disfrazadas de cientificismo

El termino “neuromarketing” se ha ido extendiendo en los últimos años, hasta convertirse en una disciplina “de moda”, alternativa al marketing tradicional. Con el gran avance de las técnicas de neuroimagen, ya parece posible “ver” los pensamientos, las reacciones y las emociones de...

más +

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 95